viernes, 26 de septiembre de 2008

NUMERO DE CANDIDATOS

PACTO CONCERTACION DEMOCRATICA
SUBPACTO P.D.C. E INDEPENDIENTES

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
13 LUIS ITURRA RUBILAR
14 ALBERTO MOISES CONTRERAS SALGADO
INDEPENDIENTES
15 MARTIN LLANCALEO HUAIQUIO

SUBPACTO P.S. E INDEPENDIENTES
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
16 MARIO LLANCALEO BLANCO
INDEPENDIENTES
17 LUIS CARMONA CARMONA

18 JUAN SILVA HUENTEN

JUNTA REGIONAL PDC

Temuco, Septiembre 25 de 2008.
De : Directiva Regional
A : Según Distribución

Estimados (as) Camaradas:
La Directiva Regional del Partido Demócrata Cristiano cita a UD. a Junta Regional Cerrada para el día viernes 26 de Septiembre, a las 10.30 hrs. En primera citación y a las 11.00 hrs. En segunda citación, en la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en O´higgins # 951, Temuco.

Tabla:
- Revisión Acuerdo Nº 3 de la Junta Regional Anterior
- Cierre de la Junta, Con el Candidato a Alcalde por Temuco Sr. Ricardo Celis

Se solicita asistencia y puntualidad en la hora, de los miembros titulares de la Junta.
Sin otro particular, le saludan fraternalmente.



DIRECTIVA REGIONAL
Partido Demócrata Cristiano
Región de la Araucanía

Distribución
- Sres. Directiva Regional
- Sres. Parlamentarios
- Sres. Presidentes Provinciales
- Sres. Presidentes Comunales
- Sres. Core
- Sres. Alcaldes
- Sres. Concejales
- Sr. Presidente Regional JDC
- Sres. Seremis
- Sres. Jefes de Servicios
- Sr. Gobernador Provincial Cautín

lunes, 22 de septiembre de 2008

MI MATRIMONIO EN PUERTO SAAVEDRA

Patience please, closed at marriage ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 8 de septiembre de 2008

JUNTA REGIONAL DC CONGELA APOYO A CANDIDATOS PPD

-Falange regional deja en libertad de acción a militantes en comunas donde hay candidatos a alcaldes del PPD

Con una masiva asistencia de militantes se realizó la junta regional de la Democracia Cristiana, tendiente a evaluar y adoptar decisiones de partido en torno a la actual situación de la concertación en La Araucanía. En la ocasión y tras un profundo debate de más de 5 horas, la mesa regional recibió el respaldo mayoritario de los dirigentes comunales y camaradas, por la conducción política de la falange y cómo ésta ha expresado y defendido en las altas esferas de la DC el sentimiento de sus camaradas, tras la pérdida de los cupos en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Al respecto la Directiva Regional realizó un mea culpa por esta situación, la cual fue recibida por los militantes con el apoyo a la gestiones realizadas.

El apoyo a la directiva regional se materializó en la aprobación de los siguientes acuerdos:


1.- El Apoyo Irrestricto a los Camaradas militantes e Independientes incluidos dentro de la lista de la Democracia Cristiana que han asumido la responsabilidad de ir como candidatos a Alcalde y Concejales en las diferentes comunas de la Región de la Araucanía.

2.- Convoca a todos los militantes, adherentes y simpatizantes de la Democracia Cristiana en la región a respaldar con entusiasmo y fuerza las candidaturas de nuestro partido con la certeza de que obtendremos un gran triunfo electoral en Octubre Próximo.

3.- Frente a la situación ocurrida en las comuna de Temuco y Padre las Casas, como también a las actitudes de altos personeros del Partido Por la Democracia con nuestros candidatos a Alcaldes y Concejales en la Provincia de Malleco, la Junta Regional del Partido Demócrata Cristiano a tomado el acuerdo de congelar el apoyo y respaldo de nuestro partido a los candidatos PPD en toda la región de la Araucanía y hace un llamado a ejercer la libertad de conciencia y acción a lo militantes, simpatizantes y adherentes en las comunas donde existan candidatos del Partido por la Democracia.

Directiva Regional
Partido Demócrata Cristiano
Temuco, 23 de Agosto de 2008
La Concertación: ¿Cuál es el Punto?
Por Francisco Huenchumilla Jaramillo

A propósito de las próximas elecciones municipales, hemos sido testigos, de una serie de desencuentros entre los partidos de la Concertación. Me temo que, como en muchas ocasiones, los árboles no dejan ver el bosque.
La polémica se ha centrado en la inconveniencia de llevar dos listas paralelas, y competidoras, de concejales, y en los cupos de los partidos para diferentes alcaldías. Fue lo que sucedió en Temuco. Hemos entrado al debate porque nos parece pertinente preguntarnos que hay detrás de esto, ¿cuál es el punto?
La verdad es que después de casi 20 años de coalición es necesario preguntarnos qué nos une como Concertación, si aquellos viejos sueños y afectos concertados a partir del 5 de octubre de 1988, o sólo la feroz lucha por espacios de poder en el ejercicio de los cuatro gobiernos que hemos encabezado.
Lo que hemos vivido en Temuco, Padre Las Casas y otras comunas del país, no es sino una competencia desatada y desregulada entre los partidos de la coalición. Probablemente esto sea inevitable después de los años en el poder y de cumplidos muchos de los sueños que permitieron nuestro pacto político. ¿Vamos a seguir este camino o tendremos que replantearnos? Este es el problema político que debe resolver la Concertación.
Nada hay de personal en mi alegato. Es simplemente apuntar al nervio central que está matando nuestro proyecto, el cual tendrá su prueba de fuego en diciembre de 2009, cuando el pueblo de Chile deba dar su veredicto sobre a quién desea entregarle la conducción del Estado.
La Concertación necesita refundarse y celebrar un nuevo pacto, que nos permita tratarnos como socios y miembros de un proyecto común, para cumplir las tareas pendientes y volver a ofrecerle a Chile nuevos sueños y desafíos, dándole gobernabilidad y seguridad al país. De lo contrario, el pueblo de Chile nos castigará, enviándonos a la vereda de enfrente, terminando esta etapa de nuestra historia política e iniciando otra de imprevisibles consecuencias.

Esta es la reflexión que yo espero. Nuestros dirigentes nacionales tienen la palabra.

Publicada en el Diario Austral, Jueves 04 de Septiembre 2008.-