viernes, 25 de julio de 2008

PDC APOYA A ARTURO PINTO

LA DEMOCRACIA CRISTIANA EN PLENO APOYA A ARTURO PINTO


Una férrea defensa al precandidato, Arturo Pinto, mantiene la Directiva Regional de la Democracia Cristiana. Así reaccionó a las declaraciones del actual directivo de la Universidad Mayor, René Saffirio, las que califican de respetables, y “equivalentes a la que cualquier ciudadano podría entregar”, pero no a la opinión de un representante activo de la política regional, ni de la falange, la cual está alineada y trabajando en llevar al sillón edilicio al actual concejal de la DC por la comuna de Temuco.

Marcelo Carrasco, Presidente Regional de la DC, dijo enfático que la decisión de la mesa local y nacional es apoyar la candidatura del doctor, Arturo Pinto, “y estamos seguros que todos nuestros militantes activos, es decir, quienes hacen el trabajo de base en todas las comunas de La Araucanía”, comparten y respetan el trabajo realizado por quienes llevan la conducción política del partido”, sentenció.

La DC es un partido que respeta las opiniones de todos los sectores, es un principio fundacional de la democracia y de un demócrata cristiano, dijo Carrasco. En este contexto, todos los ciudadanos tienen el derecho consagrado de expresar sus diferencias, pero en un partido político donde quienes participamos lo hacemos por voluntad propia, tenemos y llevamos la responsabilidad de dar continuidad a un proyecto conjunto, donde la opinión es a la vez un ideal de partido, no una idea personal, explicó.

“Las declaraciones de René Saffirio son respetables, él fue un gran alcalde y un importante actor de la política regional, pero ahora está dedicado a la actividad académica y entiendo que sus expresiones están vertidas desde este escenario, así lo ha indicado él mismo”, dijo el presidente de la DC en alusión a la negativa de Saffirio de involucrarse en una próxima candidatura.

“Lo hemos expresado desde siempre, el partido, tiene la convicción hoy más que nunca que los candidatos a Alcalde de la comunas de Temuco y Padre las Casas deben ser Demócratas Cristianos, nos avala una tradición de resultados electorales positivos con un porcentaje ciudadano mayoritario, que es lo que en definitiva importa y sentido que este apoyo firme también será para nuestro camarada Arturo Pinto, puntualizó Marcelo Carrasco.


Directiva Regional
PDC Región de La Araucanía.

No hay comentarios.: