lunes, 15 de diciembre de 2008

VOTO POLITICO A LA JUNTA NACIONAL PDC

NUEVO TRATO DE LA DC EN LA CONCERTACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PARTIDO

La Directiva Regional de la Democracia Cristiana de la Región de la Araucanía, acuerda por unanimidad presentar el siguiente documento para ser expuesto ante el máximo organismo de decisión del partido, el cual refleja la necesidad urgente de adecuar la acción política a la realidad de la DC en todas las regiones del país.

En adelante, la DC Regional propone a la Junta Nacional del partido lo siguiente:

1.- La búsqueda de la unidad partidaria debe ser una vocación permanente de sus líderes y dirigentes, donde lo central es incluir todas las visiones y, por cierto, la voz y opinión de los dirigentes de todas las regiones y comunas del país; lo cual no siempre ocurre en las juntas nacionales de nuestro partido. Por el contrario, éstas últimas se transforman en encuentros de jefe de grupos DC, más que en un espacio de participación y debate de todos quienes integran los círculos de toma de decisión del partido.

Por esta razón, solicitamos en consecuencia un informe por cada una de las regiones del país, sobre la actual situación político-electoral y evaluación del funcionamiento de la coalición de gobierno, para construir la base de diagnóstico que forme parte del debate de la Junta Nacional del partido y así recoger las propuestas programáticas de sus dirigentes Regionales.

2.- Acordar un programa de gobierno, pacto parlamentario y llevar candidato único a la Presidencia de la República, de la Democracia Cristiana.

3.- Que todas las decisiones que afecten los intereses de la DC en regiones, como es la elección de parlamentarios, candidatos a alcaldes, concejales y cores, sean de responsabilidad absoluta de cada Región, con mecanismos y procedimientos claros y respetados, sobre todo, por el nivel central. Lo anterior, por cuanto, creemos que estamos lo suficientemente maduros para tomar nuestras propias decisiones, a la altura del cambio cultural que está en marcha en la sociedad chilena y que parece que nuestro partido no ha sido capaz de asumir.

4.- Avanzar en una reforma estructural del partido que permita la coexistencia de una organización regional más fuerte y autónoma, con el objeto de construir un modelo de partido federado, moderno y bajo la responsabilidad de los dirigentes de cada región y de todas las comunas del país. Lo importante hoy, es volver a ganar la confianza y el liderazgo popular de nuestro pueblo.

Fraternalmente,

Directiva Regional
Democracia Cristiana
Región de La Araucanía
Temuco, Diciembre 10 de 2008.

Sr. Jorge Burgos
Presidente Nacional
Partido Demócrata Cristiano
Presente


Estimado Camarada:

Junto con saludarle, por medio de la Presente, es penoso informales que para esta Junta Nacional Extraordinaria, la mayoría de los Camaradas de nuestra Región, no puedan asistir por falta de Recursos ya que en la primera circular con información sobre la Junta Nacional (circular 64) decía que se iba rembolsar el dinero de los pasajes como todos están acostumbrados y la noticia de la circular 73 nos tomo por sorpresa. Lamentamos que las decisiones que se tomen en esta Junta, que involucra a todo el país se centralice solo en las personas que puedan asistir por sus propios medios.
Solicitamos si es posible, se puedan hacer las gestiones necesaria para que nuestros camaradas puedan asistir y rembolsarles los pasajes.
Sin otro particular, se despiden fraternalmente,





DIRECTIVA REGIONAL
Partido Demócrata Cristiano
Región de la Araucanía